MEMBERSHIP
AMPLIFY
EN ESPAÑOL
Connect With Us
- Popular search terms
- Automobile
- Home + Renters
- Claims
- Fraud
- Hurricane
- Popular Topics
- Automobile
- Home + Renters
- The Basics
- Disaster + Preparation
- Life Insurance
PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
Oficina de Prensa en New York: (212) 346-5500; media@iii.org
Para medios en español: (954) 684-4410; elianneg@iii.org
NEW YORK, 21 DE ENERO DE 2016 — Las aseguradoras estadounidenses estiman que, pese a que en 2015 se pagaron aproximadamente unos $2.900 millones en pérdidas causadas por el severo clima invernal de ese año, la industria se mantiene financieramente fuerte para hacer frente a los riesgos de este año, comenzando con la tormenta invernal estimada para de este fin de semana, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).
“Las pérdidas aseguradas producidas por el clima invernal severo muestran ir en aumento”, declaró el Dr. Robert Hartwig, economista y presidente del I.I.I., quien hizo notar que tanto en el año 2014 como el 2015, ocurrieron pérdidas mayores a las típicamente vistas en esta época del año. Las pérdidas de $2.900 millones en 2015, muestran un substancial aumento del 26% sobre las de 2014 y más de un mil millones de dólares más que en el 2013, equivalente a un 53% con respecto al año 2013, cuando sumó unos $1.900 millones en pérdidas por clima invernal severo.
“Sin embargo, pese al agudo incremento en las pérdidas por daños invernales de los años recientes, las aseguradoras comenzaron el año 2016 con una excelente capacidad de pago de reclamaciones sin precedentes, y preparadas financieramente para enfrentar las condiciones que la Madre Naturaleza traiga este año” añadió Dr. Hartwig.
Las reclamaciones a los seguros de auto también suelen aumentar en los meses de invierno debido a las condiciones peligrosas de las carreteras por las inclemencias del invierno. “Particularmente estos dos años pasados, se ha observado un aumento de los accidentes que en 2014 fue de un 8,5% más que el año previo. En el año 2015 la frecuencia de las reclamaciones por choques también se mantuvo alta y se colocó en un 7,3% por encima de las registradas en 2013”, agregó el presidente del I.I.I.
Los daños causados por las carreteras resbaladizas y condiciones peligrosas que acarrea el clima invernal están contemplados en las pólizas estándares de seguros de automóviles; las pólizas de propietarios de viviendas y propietarios de negocios cubren por los daños que estos sufran a causa del viento, hielo, nieve o lluvia helada. “Los asegurados que resulten afectados por las tormentas invernales deben ponerse en contacto inmediato con las aseguradoras o el profesional de seguros que sirve sus necesidades”, recomendó el Dr. Hartwig.
Entre 1995 y 2014, las tormentas invernales han sido causal del 6,8% de todas las pérdidas catastróficas aseguradas en los Estados Unidos, colocando este tipo de daños como tercero en la jerarquía de riesgos asegurados, después de los tornados que causan un 39,1% de las pérdidas aseguradas y tienen el puesto número dos, y después de los huracanes y tormentas tropicales que causan un 40,8% de los daños y están en el primer lugar de pérdidas aseguradas causadas por desastres naturales, según la empresa Verisk’s ISO Property Claim Services.
ENLACES RELACIONADOS
Vea los videos informativos en español del I.I.I. en el canal dedicado de YouTube. Y para más información sobre las aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I., pulse aquí.
EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.