MEMBERSHIP
AMPLIFY
EN ESPAÑOL
Connect With Us
- Popular search terms
- Automobile
- Home + Renters
- Claims
- Fraud
- Hurricane
- Popular Topics
- Automobile
- Home + Renters
- The Basics
- Disaster + Preparation
- Life Insurance
Aunque los terremotos están mas comúnmente asociados con California, estos han ocurrido en 39 estados durante los últimos 100 años y han provocado daños en todos los 50 estados del país. De hecho, cada año ocurren cerca de 5.000 sismos. El costo potencial de los terremotos ha ido en crecimiento debido al incremento del desarrollo urbano en áreas activamente sísmicas y a la vulnerabilidad de las edificaciones viejas que no han sido construidas o mejoradas con los códigos de construcción actuales.
Los terremotos no están cubiertos bajo las pólizas estándar de propietarios o de negocios. Esta cobertura, sin embargo, está disponible como un endoso a la póliza de seguros de la casa o del negocio.
En California los propietarios pueden obtener cobertura a través del California Earthquake Authority (CEA), una organización privada manejada públicamente, y cerca del 30% de las pólizas de terremotos son emitidas por aseguradoras privadas. No obstante, actualmente solo un 13% de los propietarios compra esta cobertura.
Los seguros de terremoto proveen protección contra los daños causados por el temblor y también contra las grietas que pudieran aparecer tras estos y destruir edificios y posesiones personales. La cobertura para otros tipos de daños resultantes de los sismos, como fuego y daños de agua debido al escape de gas y tuberías de agua, la provee la póliza de seguro estándar de casa o del negocio.
Generalmente existen porcentajes de deducibles para terremotos. Los deducibles pueden ser de un rango cualquiera desde un 2% hasta un 20% del valor de reemplazo de la estructura. La póliza estándar CEA incluye un deducible que es del 15% del costo de reemplazo de la propiedad. Los asegurados en los estados como Washington, Nevada y Utah con un riesgo de terremotos mayor al promedio regular, usualmente establecen deducibles mínimos alrededor de un 10%. En la mayoría de los casos, los consumidores pueden pedir deducibles más altos para ahorrar dinero en las primas de terremotos.
A diferencia de otros desastres como los huracanes, no existen temporadas ni avisos para los terremotos. Estos pueden suceder casi en cualquier lugar y a cualquier hora. Por esta razón cada persona, sin importar donde viva, debería tener un plan de recuperación que implementar después de un desastre, incluyendo en este el cerciorarse de tener el tipo y monto correcto de cobertura de seguro.
Unos cuantos pasos sencillos pueden reducir el daño de la propiedad y ayudarle a protegerse a usted y a su familia de un desastre.
Si los elementos estructurales de su casa necesitan refuerzos, puede considerar invertir en algunas de las mejoras más importantes y comunes:
Para más consejos acerca de cómo proteger su casa y su familia, diríjase a la sección de terremotos de la página Web del IBHS .