La cantidad que pagará por el seguro de auto se ve afectada por una serie de factores muy diferentes, desde el tipo de cobertura que tiene hasta su historial de manejo y dónde estaciona su auto. Aunque no todas las compañías usan los mismos parámetros, aquí hay una lista de lo que comúnmente determina el costo de su póliza del auto.
- Su historial de conducir – Cuanto mejor sea su historial, menor será su prima. Si ha tenido accidentes o violaciones de tráfico graves, es probable que pague más que si tiene un historial de conducir limpio. También puede pagar más si es un conductor nuevo sin un historial de seguro.
- Cuánto usa su auto – Cuantos más kilómetros conduzca, más posibilidades hay de accidentes, por lo que pagarás más si usa su auto para trabajar o para desplazarse a largas distancias. Si conduce solo ocasionalmente, lo que algunas compañías llaman "uso recreativo", pagará menos.
- Ubicación, ubicación, ubicación – Debido a las tasas más altas de vandalismo, robo y accidentes, los conductores urbanos pagan un precio del seguro de auto más alto que aquellos en pueblos pequeños o las áreas rurales. Dónde estacione su auto (en la calle o en un garaje seguro) y las características antirrobo también pueden afectar el costo.
Otros factores que afectan el precio de la prima y que pueden variar de una área o estado a otro son: el costo y la frecuencia de litigios; los costos de atención médica y reparación de autos; la prevalencia del fraude de los seguros de autos; y las tendencias climáticas.
- Su edad – En general, los conductores maduros tienen menos accidentes que los conductores con menos experiencia, particularmente los adolescentes. Las aseguradoras generalmente cobran más si los adolescentes o los jóvenes menores de 25 años conducen su auto.
- Su género – Estadísticamente, las mujeres tienden a tener menos accidentes, menos accidentes bajo la influencia del alcohol (DUIs) y, lo más importante, menos accidentes graves que los hombres. Así que, en igualdad de condiciones, las mujeres a menudo pagan menos por el seguro de auto que sus contrapartes masculinas.
- El auto que conduce – El costo de su auto es un factor importante en el costo de asegurarlo. Otros factores incluyen la probabilidad de robo, el costo de las reparaciones, el tamaño del motor y el historial general de la seguridad del auto. Los automóviles con equipos de seguridad de alta calidad pueden calificar para descuentos en la prima.
Las aseguradoras no solo consideran cuán seguro es un vehículo en particular para conducir y cuán bien protege a los ocupantes, sino también cuánto daño potencial puede infligir a otro auto. Si un modelo de vehículo específico tiene una mayor probabilidad de infligir daño en un accidente, una aseguradora puede cobrar más por el seguro de la responsabilidad civil.
- Su crédito – Similar a su puntaje de crédito, su puntaje del seguro basado en el crédito es una herramienta estadística que predice la probabilidad de que presentes una reclamación y el costo probable de esa reclamación.
- El tipo y la cantidad de cobertura del seguro de auto – Los límites de su seguro de auto básico, la cantidad de su deducible y los tipos y cantidades de opciones de póliza (como colisión) que es prudente que tenga, afectan cuánto pagará por la cobertura.
- NUNCA raza o religión – Es ilegal usar la raza o la religión para establecer las tarifas del seguro.
Próximos pasos: Aprenda cómo ahorrar dinero en sus primas del seguro de auto.