MEMBERSHIP
AMPLIFY
EN ESPAÑOL
Connect With Us
- Popular search terms
- Automobile
- Home + Renters
- Claims
- Fraud
- Hurricane
- Popular Topics
- Automobile
- Home + Renters
- The Basics
- Disaster + Preparation
- Life Insurance
No hay duda de que cada etapa de la vida dice mucho de la manera de actuar de las personas, inclusive hasta la forma de manejar se ve afectada en cada una de ellas. Entre los jóvenes es común desestimar el peligro, y los conductores maduros entres las edades de 50 a 70 años están considerados como algunos de los más confiables en la carretera, lo que los hace candidatos a recibir descuentos de las aseguradoras.
Ahora bien, cuando los conductores sobrepasan los 70 años de edad, la historia cambia, y comienzan a encabezar las estadísticas de choques fatales junto a los conductores jóvenes. El que tengan experiencia no les quita que por su edad puedan estar sufriendo ciertos problemas de pérdida de audición, sus reflejos se vuelvan más lentos o algunos inclusive podrían estar bajo prescripciones médicas que hacen que sus reacciones sean más lentas. En cuanto a la visión, algunos la podrían tener ya un poco deteriorada, haciendo que necesiten de la luz del día para manejar.
Es una realidad que las personas mayores son los conductores que poseen mayor experiencia sobre la carretera y al igual que el resto de las personas tienen necesidades de transportarse de un lugar a otro, particularmente en aquellas zonas donde el transporte público no es de fácil acceso.
En la mayoría de los casos, las personas mayores por sí mismas entienden que sus habilidades físicas no son las mismas de antes y comienzan a restringir su manejo, por ejemplo, se limitan a manejar solamente durante el día y por caminos conocidos.
Y mientras muchos estados requieren exámenes de visión y de manejo en personas mayores de modo más frecuente, también podría ser una decisión individual y familiar determinar cuándo ya no es seguro estar detrás del volante.
Si la persona mayor decide seguir manejando, se recomienda tomar clases de manejo defensivo diseñado especialmente para los de la tercera edad, que les ayudará a manejar con mayor cuidado y si le informa a su seguro que ha tomado esa clase, podría disfrutar de un descuento en su prima del seguro de auto.
Así que depende mucho del conductor de avanzada edad que sea honesto consigo mismo y determine cuándo es el mejor momento para dejar de manejar, ya que de insistir en hacerlo sin tener la verdadera capacidad, podría convertirse en un conductor de riesgo e incluso su compañía de seguro podría no renovarle su póliza.