Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Consejos Sobre Seguro Para El Proceso De Recuperacion Por Daños Causados Por El Huracan Charley

SPONSORED BY

Contacto: Oficina de prensa
Nueva York: 212-346-5500
Wash. D.C.: 202-833-1580

NUEVA YORK, 13 Agosto 2004 - Las pólizas estándares de seguros comerciales y de propietarios de viviendas cubrirán daños causados por vientos del Huracán Charley, de acuerdo con el Insurance Information Institute (I.I.I.)

Sin embargo, dichas pólizas no cubren daños causados por inundaciones. Este tipo de daños están cubiertos por pólizas del National Flood Insurance Program.

El I.I.I. ofrece las siguientes sugerencias si su propiedad ha sido dañada:

  • Esté preparado para proporcionarle a su agente de seguros una descripción del daño. Su agente reportará la pérdida a su compañía de seguros o a un ajustador calificado quien lo contactará en cuanto sea posible inspeccionar el daño. Asegúrese de darle a su agente un número telefónico donde se le pueda localizar.
  • Tome fotos del área dañada. Estas le ayudarán con el proceso de reclamación y ayudarán al ajustador con su investigación.
  • Prepare un inventario detallado de todas sus pertenencias dañadas o destruidas. Asegúrese de hacer por lo menos dos copias - una para usted y una para el ajustador. Su lista debe de ser lo más completa posible incluyendo una descripción de cada cosa, la fecha en que se adquirió, el costo en el momento de la compra y el costo estimado de remplazar el objeto.
  • Reúna cheques cancelados, facturas, recibos u otros documentos que ayudarán al ajustador en obtener el valor de la propiedad destruida.
  • Haga las reparaciones temporales que pueda. Cubra las ventanas rotas, techos dañados y paredes para prevenir mayor destrucción. Guarde los recibos de cualquier material que compre para estas reparaciones. Su compañía de seguros le reembolsará por gastos razonables al hacer reparaciones temporales.
  • Consiga un estimado detallado para las reparaciones permanentes necesarias de un contratista de confianza y déselo al ajustador. El estimado debe incluir las reparaciones propuestas, el costo de estas y los precios de reemplazo.

Se les dará prioridad a las pérdidas más serias. Se revisarán pérdidas y se pagarán reclamaciones lo más pronto posible pero los casos más serios normalmente son atendidos primero. Si su hogar ha sido destruido o dañado seriamente, su agente hará todo lo posible para darle prioridad a su caso.

El Insurance Information Institute también ha preparado un folleto gratuito, Settling An Insurance Claim After A Disaster. Se puede conseguir una copia mandando un sobre con su dirección y timbre al Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY, 10038 o a través de la página de Internet del I.I.I. al http://www.iii.org.

Back to top